Rainbow Bridge és una pel·lícula de 1972 dirigida per Chuck Wein, alumne d’Andy Warhol, amb imatges d’un concert de Jimi Hendrix, i un petit fragment de conversa entre Pat Hartley, Wein i Hendrix .

La pel·lícula tracta de “despertar espiritual “ de Pat Hartley a través d’una visita a la “Planetary meditation cult a Maui ‘Rainbow Bridge’, on, com a part de la visita. Hendrix va tocar durant la acolorida, sònica i experimental meditació massiva.. Va ser un concert gratuït que es va celebrar el 30 de juliol de 1970 als vessants del volcà Haleakala, a illa de Upcountry, Maui, Hawai.

Sobre la relació entre la Brotherhood of eternal Love i la pel·lícula Rainbow Bridge

En Hawai se precipitó la debacle de la hermandad. En 1972 se filmó la película Raibow Bridge, dirigida por un alumno de Andy Warhol, Chuck Wein, y en la que aparece tocando sobre un volcán Jimi Hendrix. La película realizada en Maui, tierra de la Brotherhood of Eternal Love, incluyó a algunos hermanos de esta hippie mafia en tomas comprometedoras haciendo lujo de su arsenal de cannabis. La película trata sobre el despertar espiritual de un hombre detonado por la música de Hendrix y la intervención de una hermandad de seres extraterrestres. De hecho corre el rumor de que durante la filmación se grabaron unos OVNIS, pero luego los rollos misteriosamente desaparecieron. Semanas después del estreno de la película se realizó una redada en California, Hawai y Afganistán y arrestaron a buena parte de la llamada “mafia hippie”. Sin embargo, algunos siguieron operando por mucho tiempo de una forma más desarticulada. Se calcula que la Hermandad ganó más de 200 millones de dólares

Més informació a Pijamasurf

No subtitulada (no cal saber anglès)


Rainbow Bridge – 'With Jimi Hendrix' – FULL por cosmo2161