Rescatem un pamflet de l’any 1974 que repartien els músics del grup “La Propiedad es un Robo” després dels concerts. A peu de pàgina està signat per “Les Music-Chiens”.
Sabem que aquest document desprèn una especial mala llet i es fica amb la gent que a l’època es consideraven el súmmum de la progressia. De vegades és insultant, però és que els pamflets sempre han estat això. Pensem que és important donar-lo a conèixer com a exercici de distanciament i que actualment tothom (i més les persones eludides) el valoraran com un document històric.
El curiós del cas és com els qui repartien aquest paper han acabat associats a aquells que criticaven, és a dir, que vist avui tot forma un mateix conglomerat. Coses del pas del temps…
Gener 2010

Cliqueu el següent link per veure o guardar el document Zeleste Gangrena Palpable en format pdf

ZELESTE GANGRENA PALPABLE
(Zeleste y otras lepras))

Puede quizás resultar complicado relacionar el encabezado de este articulo, con lo que los aquí presentes queremos constatar. Pero nuestra labor será concisa y elocuente, “sin fallos ni genuflexiones en los que perder la baza en el juego”. En un día de sol hemos decidido recoger la cosecha de tres años (quizás mas); de ineptitud, fanfarronería, parálisis cerebral, y en: fin… ceguera total.
Vayamos tras lo dicho al reparto de premios y condecoraciones a que se han hecho acreedores nuestros felices héroes:
Por ser el “Rey de la Fiesta” escogemos en primer lugar a “Zelestino Jou”. Le aconsejamos, por sus reconocidos méritos (y su consciente sufrir a oscuras) que funde un agrupamiento de Boy-scouts; en su secretaria encontrara una buena “akela” y en su disk-jockey el primer “llobatonet”. Sinceramente le agradecemos de corazón su afán y entrega en pro de lo que se ha dado por llamar música. De la mano de “Zelestino Jou” tropezamos con Orquestas y “allegados” hacia años que no se daba tan singular fenómeno, desde su aparición nos decidimos por la desaparición, en fin… Vaya para ellos en este nuevo año que ahora comienza, nuestro mensaje de condolencia, a la vez que les animamos a proseguir en la relevante e intrincada región del mal gusto.

Hace mucho que no se ve al nieto de Carles Riba, el de la barbita, ya saben… Señores, será cuestión de tomar medidas, !esto es que prepara algo! . Sus repetidas épocas de exilio han dado siempre desesperantes resultados, jaquecas y tal…
!A quien no se le ha indigestado el parto del guipau!. En fin, para que hablar mas del asunto.

Nuestro brillante vencedor del Fotogramas de Plata de 1973 marcha en vías de apropiarse de todos los futuros premios que la tan prestigiosa revista reparte a diestro y siniestro en sesiones de cachondeo tombolístico. Quedaba muy guapo en las fotos. Queremos regañar a la dirección de la susodicha revista por haber olvidado en sus anteriores ediciones otorgar el premio a nuestro neurótico-dictador de los escenarios Toti Soler.
Querido Jorge(zapatero): Tocas muy bien el piano pero a pesar de ello a Robin Hood le mosqueo tu ultima carta ( esperamos que no le hayas mandado muchas). Cuidado George, el leer engorda, y tus lecturas tienen excesivas calorías. Este consejo te lo damos debido a que sentimos un gran amor por ti, pero lo que no podemos dejar pasar es que la ultima vez que tocaste en Zeleste, al retirarte dejaras una pequeña “laguna” de “pis” sobre el escenario, aunque mirándolo bien cualquiera podría confundir este escenario con un retrete publico a las horas puntas.

Ovidi “Ferré”, es el mejor cantante de España, María del Mar Bonet es la mejor cantante de España. Ovidi “Ferré” es la mejor cantante de España, Maria del Mar Bonet es el mejor cantante de España. El mejor cantante de España es Ovidi “Ferré”, la mejor cantante de España es María del Mar Bonet. .La mejor cantante de España es Ovidi “Ferré”, el mejor cantante de España es María del Mar Bonet. Los dos, cantan cantidad a “cebolla” pasada.

Vemos un gusanillo, se llama Dharma. No tiene importancia. Ni porvenir El Gato resulto ser liebre y ha emprendido la huida por los senderos del rencor hacia las verdes campiñas del publiempleo.
Lo del aceite de Redondela nos ha ido como anillo al dedo, hemos podido gracias a tan perfecta conspiración librarnos de la fabricación de estas insípidas Patatas Fritas que en un momento dado temimos se convirtieron en una plaga.

Sabemos que mas de uno se preguntara porque no fue convocado nuestro reparto de premios y condecoraciones, no os preocupéis podéis daros por aludidos. .Hay premios de consolación, escoged: Medalla a las Semicorcheas Regulares, Medalla a la Impopularidad, Medalla a la Voluntad, Medalla a lo Chabacano, Medalla a lo Sofocante y Aplastante, Medalla a. los Profesionales del “Humo”, y claro está, Medalla a los Humos Profesionales. !Ah, todas las medallas son de oro y brillantes!.

La Medalla al Sopor y al Aburrimiento como siempre se la lleva el publico, que ha demostrado una vez mas un civismo y una resignación dignas de encomio al no haber desgarrado la delicada piel de mas de uno.

Y todos Vdes. se preguntaran con que derecho nos erigimos en jueces de tal contienda, no lo duden, lo tenemos.

“ Les Music-Chiens”

Pd.: Todo español lleva un pequeño Quijote dentro.

Diciembre 1974
_________._______