Entre finals dels anys 60 i durant els 70, el Vondelpark d’Amsterdam es va convertir en un símbol generacional a Europa; un lloc de trobada on “tot era possible i (gairebé) tot estava permès”. Qui més qui menys hi va passar alguna nit tripant o dormint. El Vondelpark amb altres llocs com Chaouen al Marroc o Goa a Índia formava part del imaginari geogràfic freak d’aquesta època.


Música: Fluido de Música Dispersa


Portada del llibre Irrevocablemente Inadaptados; Cronica de una generacion crucificada, Xaime Noguerol, editat per La Banda de Moebius i Luís Manuel Rodriguez, Madrid, 1978.
Les fotografies del llibre són cortesia de Juan Carlos Usó

A la pàgina 41, Xaime Noguerol descrivia l’ambient del Wondelpark durant el 1976.

WOLDEN PARK
Amsterdam 1976
“aquí viene juanito yen de nuevo con el licor y las drogas y la máquina de picadillo”
lust for love, iggi pop

jóvenes alemanes amurallados por cien cajas de cerveza negándose a salir de su fortín hasta haber vaciado todas las botellas, wolden park, un muchacho colgado de excesivas gotas de ácido lisérgico caminando sin rumbo, italianos que cambian al rocker madrileño la comida por un frasco de centramina para sus venas, el danés alucinado hablando con dios, wolden park, el vendedor, de grupo en grupo, elesdé. marihuana, heroína, cocaína, mezcalina, hachís, morfina, buen precio, el negro de brook-lin ininterrumpidamente cantando a bob dylan, un pakistani que vende un pasaporte americano por cuatrocientos guldens a la chica griega, el excura catalán con su porro su morena de nicaragua y su flauta, la comuna que cada noche vigila el repartidor de leche y regresan cargados de yogurt, queso, cajas de leche e invitan a los más hambrientos, el dúo nativo de ángeles del infierno que dan su ronda para mantener el orden, los ruidosos miembros de haré khrtsna que danzan y danzan expandiendo buenas vibraciones, el californiano cabreado por que le han llevado sus dólares del bolsillo mientras dormía, la francesa que trata de llevarse a alguien demasiado cargado de algo para hacer el amor, el propietario de un magic autobús que busca clientes para un viaje a kabul, el astrólogo que…